El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), operará del 1 al 19 de junio próximo como centro de acopio de basura electrónica.

De esta forma y en coordinación con las empresas Airbus Defence & Space y E-Waste (Programa de Reciclaje de Basura Electrónica), la sede del C-4 funcionará nuevamente como receptor de toda la basura y desperdicios electrónicos que la ciudadanía campechana tenga en sus hogares, para evitar que termine en los tiraderos y genere contaminación.

De acuerdo con cifras emitidas por la E-Waste, cada año a nivel mundial se generan 50 millones de toneladas de basura electrónica lo que representa un gigantesco riesgo de contaminación al medio ambiente y una amenaza a la salud de la población, pues estos componentes contienen plomo,  cromo, cobalto y mercurio.

El CESP se suma a esta campaña de reciclaje y por ello pone a disposición de la ciudadanía la sede del C-4, ubicada en la Prolongación de la Calle 7, sin número, colonia Buenavista (en el cerro ubicado a un costado de la clínica del ISSSTE), para que traiga la basura electrónica que tengan en los hogares.

Pueden traer todo tipo de desechos electrónicos tales como CD’s, DVD’s, monitores, CPU’s, cualquier tipo de baterías o pilas, faxes, impresoras, cámaras digitales, máquinas fotocopiadoras, teléfonos celulares, bocinas, teclados, mouse, aparatos de sonido, laptops, licuadoras, extractores, televisores, lavadoras, etc.

Para mayor información, el CESP pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 81 19106 con las extensiones 10129 y 10133.

Print Friendly, PDF & Email