La  Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, la Oficina del Cronista, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), llevarán a cabo el III Rally Cultural y Turístico el día sábado 27 del presente, con una premiación de 5 mil pesos en efectivo al primer lugar.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa encabezada por Jorge Manos Esparragoza, titular de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad; donde se dijo además que se estima la participación de más de 30 equipos participantes, superando el número de registros del año pasado, que fue de 25.

Destacó que en el III Rally Cultural y Turístico, que se hace en coordinación con la Oficina del Cronista y con el INAH, y el apoyo del Regidor Ernesto Castillo Rosado, los jóvenes aprenden jugando, encontrando pistas sobre historia de la ciudad y sus sitios y monumentos históricos.

Podrán participar estudiantes de las diferentes instituciones educativas de nivel medio y superior que se acrediten con credencial vigente. El Rally será sobre conocimientos de la historia, turismo y cultura general de Campeche. El costo de la inscripción es de 500 pesos por equipo de cinco integrantes.

Las inscripciones están abiertas y se cerrarán el 26 de junio en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, ubicada en la calle 63 entre 12 y 14 del Centro Histórico.

También anunció el inicio de los cursos de capacitación “Turismo en Movimiento”, programa mediante el cual en el primer año se capacitó a 88 personas y a tres empresas, el año pasado fue histórico porque se dio capacitación a 88 empresas y 800 prestadores de servicios, y este año la meta es alcanzar los mil.

Anunció también la próxima entrega de nombramientos a “Niños Custodios”, a quienes se les dará capacitación para que sean los guías del turismo que llegará a la ciudad en las próximas vacaciones de verano. También dijo que las metas en este proyecto se han ido superando, en 2013 fueron 16 niños, en 2014, 20, y en este 2015 ya son 29 niños.

Print Friendly, PDF & Email