Anuncia la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca)inversión superior a los 20 millones de pesos en beneficio de mil 471 hombres de mar. De acuerdo al titular de la dependencia, Fernando Sadek Abad,  este recurso se erogarà a través del programa “Gasolina Ribereña”.

El funcionario estatal dio a conocer lo anterior durante el taller “Consultas de Reglas de Operación del Programa Gasolina Ribereña”, que llevó a cabo la Sepesca en las instalaciones del balneario popular “Playa Bonita”, y el cual estuvo dirigido a representantes de pescadores ribereños de Campeche Calkiní, Carmen y Champotón.
Asimismo, agradeció al Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, por su disposición y compromiso para apoyar al sector pesquero a través de los funcionarios federales, con quienes se establecieron tres talleres y se atendió a dirigentes de pescadores ribereños para informar la operatividad del programa y recabar sus peticiones.
Por su parte, Julio Estrella Tepatl, subdirector de Proyectos Estratégicos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), destacó la importancia de estos talleres en lo que se puede recabar información del sector pesquero sobre las problemáticas que han tenido respecto al incentivo y llevar planteamientos para la modificación de la reglas de operación.

Print Friendly, PDF & Email