Recursos superiores a los 40 millones de pesos erogará la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC), como pago retroactivo correspondiente al incremento salarial autorizado a partir del primero de enero de 2015, informó el secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado.

Detalló que este pago que es de 40 millones 500 mil pesos, deberá efectuarse el 29 de junio de 2015 y se otorgará a personal docente y de apoyo de Educación Básica, así como al personal de nivel superior de la Unidad Pedagógica Nacional (UPN).
Para el personal docente de Educación Básica se pagará el incremento al salario del cuatro por ciento a partir del primero de enero de 2015, incluye incremento a Arraigo E3 y Compensación por dirección FC, así como un incremento de 43.50 pesos en material didáctico y el pago de diferencia de la Compensación Nacional única de 300 pesos.
Para personal de apoyo en nivel básico se les otorgará el pago correspondiente del incremento al sueldo del 3.85% a partir del primero de enero de 2015, el pago de la diferencia de la Compensación Nacional única de 230 pesos, así como el incremento a las prestaciones de asignación de apoyo a la docencia, de previsión social múltiple, ayuda a la docencia, ayuda de despensa, apoyo económico Traba-jo Social, apoyo económico a la función (puericulturista), y ayuda por servicios.
En el caso del personal de nivel superior y UPN se hará el pago de incremento al sueldo de 3.4 por ciento a partir del primero de febrero de 2015, el pago de incremento en el concepto 38 (Ayuda de despensa) y Pago de incremento del concepto 39 (Material didáctico).
Farías Maldonado destacó que este incremento obedece a las negociaciones que se hicieran a nivel nacional y contribuyen a la mejora del poder adquisitivo de los trabajadores de la educación.

Print Friendly, PDF & Email