El movimiento social Antorcha Campesina advirtió que reanudará las acciones de protesta a partir del próximo 15 de marzo, de manera simultánea en todo el país, debido a que varias dependencias federales retrasan la atención a diversas demandas que incluyen vivienda, programas en beneficio al campo y justicia, declaró Sofía Cruz Lugo miembro del comité estatal de Antorche Campesina. 

“En Campeche estamos pidiendo que se duplique el monto de los recursos que se han venido aplicando a vivienda y que hasta el año 2015 era de cuatro millones de pesos, se necesitan un incremento de los recursos porque el rezago aún es muy amplio”,

Dijo que el antorchismo nacional iniciará movilizaciones en diversas Secretarías del gobierno federal, ante la respuesta del bloqueo absoluto a las peticiones de cientos de miles de mexicanos que militan en esta organización. A la par, en todo el país habrá concentraciones en las delegaciones estatales para exigir se cumplan dichas demandas. En el estado participaran de  500 a mil personas y en la ciudad México más de cinco mil, precisó.

El 22 de marzo los inconformes estarían marchando para manifestarse en las instalaciones de la delegación de Sagarpa.

“Que se garantice que los pequeños productores que han solicitado al programa de PIMAF sean beneficiados porque carecen de muchos recursos para el próximo ciclo de siembra”, apuntó

A finales de marzo la protesta se dirigirá a la delegación de la Sedesol y a principios de abril a la CDI.

“Los titulares de las dependencias responsables de atender a los mexicanos más marginados, como la Sedatu y la Sagarpa, entre otras hacen caso omiso a las diversas demandas”, denunció Cruz Lugo.

Las movilizaciones serán semanales y arrancarán el próximo martes 15 de marzo, cuando acudan 5 mil antorchistas a las oficinas de la Sedatu, en la Ciudad de México, y simultáneamente habrá protestas en las delegaciones estatales de esta dependencia.

Print Friendly, PDF & Email