Una revisión profunda, y responsable se realizará al anteproyecto del presupuesto de egresos que el Instituto Electoral del Estado pretende manejar en el ejercicio fiscal 2015, aseguro el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Edgar Hernández Hernández.

Al concluir la sesión legislativa indicó aunque al momento no conoce a detalle el monto presupuestal del organismo electoral pero advirtió si se prevé un incremento en virtud del ciclo electoral que se avecina , en tanto que se privilegiara en todo momento  la austeridad y la adecuada aplicación de recursos.

“Seguramente solicitarían un incremento respecto al año pasado, en virtud de que las actividades se incrementan por el año electoral y seguramente que basándose en eso, están presentando ese presupuesto. Sin embargo hay que analizarlo, hay que estudiarlo a detalle y verificar si efectivamente se justifica ese incremento que están planteando en su propuesta de presupuesto. Como siempre lo hemos comentando en el Congreso y como ha sido premisa del Ejecutivo, siempre hay que actuar con total austeridad, aplicando los recursos públicos de la mejor manera” externó.

Hernández Hernández indicó que en este proceso también se tendrá que contemplar que para el IEEC existen ahora responsabilidades que antes le correspondían al órgano federal por lo que reiteró el análisis se realizará de forma responsable.

Por otra parte en el caso de la conformación del Tribunal Electoral y su proyecto presupuestal al ser un órgano nuevo externó se mantendrán a la espera de la presentación de éste para tambi{en analizarlo y discutirlo en el seno de las Comisiones del Congreso.

“Eso es un tema integral, es una revisión integral. Hay que revisar los presupuestos del Ejecutivo y cuando me refiero al Ejecutivo son todas sus instituciones, los organismos autónomos y los organismos descentralizados, y hay que guardar siempre el equilibrio”.

Print Friendly, PDF & Email