El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) lanzó una amonestación pública al alcalde electo del municipio del Carmen, Pablo Gutierrez Lazarous, y al Partido Acción Nacional tras ser denunciado por el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el IEEC, Carlos Eduardo Pérez, por la colocación de propaganda política en el equipamiento urbano durante el pasado proceso electoral.

La denuncia según consta en el expediente precisa que, Gutiérrez Lazarous, coloco propaganda en postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (TELMEX).
Fue así que durante sesión pública del Tribunal Electoral se emitió la resolución en contra del Ciudadano Pablo Gutiérrez Lazarus y el Partido Acción Nacional por la violación de los artículos 424 y 426 de la Ley de Instituciones Electorales del Estado.
De igual se precisa que violó el artículo 250, numeral 1, inciso a de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

teec (2)

En este sentido, el magistrado presidente Víctor Manuel Rivero Álvarez, junto a los demás magistrados determinó una sanción de amonestación pública al ciudadano Pablo Gutiérrez Lazarus y al Partido Acción Nacional.
Señaló que lo denunciado se considera leve, por lo que no se acredito que la conducta haya sido dolosa y por parte de los denunciados,} tampoco se acredito que hayan obtenido beneficio económico o que se hayan visto afectado la funcionalidad del equipamiento urbano.

Print Friendly, PDF & Email