Continuará el ambiente fresco con vientos moderados a fuertes del norte de 20 a 30 km/h con rachas más fuertes en la costa de hasta 50 km/h y lluvias fuertes, es lo que genera el avance del Frente Frío Número 12 sobre la región.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que señaló se esperan temperaturas mínimas entre los 15°C a los 22°C con amanecer y primeras horas de la mañana con temperaturas frescas a frías.

En el día se esperan las temperaturas templadas a cálida máximas entre 26 °C a 30°C y en las tardes –noche ambiente fresco, con cielo medio nublado a nublado, lluvia dispersas en la entidad, al suroeste del estado posibles lluvias fuertes, vientos del noreste de 20 a 30 km/h y rachas más fuertes en la costa y sonda de Campeche.

En las últimas 24 horas, la temperatura mínima de 15°C, se registró en Nohyaxché y la Máxima de 35°C en Hopelchén y Bolonchén, el registró de lluvia más significativa: 76.0 mm en Isla del Carmen, 18.0 mm Bolonchén de Rejón, 22.0 mm Palizada.

Para la sonda de Campeche y costas del estado, oleaje elevado, vientos fuertes a muy fuertes y posibles lluvias. Se recomienda precaución y seguir avisos de capitanía de puerto local.

La situación de los ríos del estado Están por debajo de nivel de aguas máximo ordinarias (NAMO).sin embargo el rio Palizada hoy registra 4.66 mts esta corriente a la baja en las últimas 24 horas, aunque esta con en creciente, por otra parte el rio Candelaria en descenso.

Se recomienda precaución a las poblaciones cercanas a estas corrientes, el rio Usumacinta en descenso en las últimas 24 horas está por abajo de su NAMO.

Print Friendly, PDF & Email