Alistan en el Instituto Electoral del Estado sustitución del hasta ahora Secretario Ejecutivo, Víctor Rivero Álvarez,  al ser designado por el senado de la república para integrar la magistratura electoral del Estado de Campeche.  

Por tanto será en próximas horas en que de forma oficial, ante el consejo general,  la recién electa presidenta, Mayra Bojórquez González presente una propuesta que deberá de ser aprobada de forma colegiada.

DSC_0558

Por su parte, Rivero Alvarez, indicó que ya alista su renuncia para dejar el cargo este mismo viernes para el próximo lunes rendir protesta ante las autoridades legislativas en la capital de la república.

Tras ello explicó se procederá a realizar el proceso de entrega recepción a las autoridades internas del IEEC, para finalizar sin complicaciones su relación laboral.

“Se tiene que hacer la entrega recepción a las instancias competentes y una vez que inicie procedimiento no es extraño que yo asista para finiquitar el asunto legal, y obviamente en esta situación el consejo general resuelva a quien van a designar como secretario ejecutivo”  refirió.

De su sustituto externó deberá de ser propuesta de la presidenta y deberá ser aprobada con dos terceras partes de los votos,  además de que  aclaro no existe un plazo forzoso para el remplazo, y mientras tanto un director ejecutivo puede mantener realizando esas funciones.

“La ley no establece periodo de plazo forzoso para designar secretario ejecutivo y bueno deberá de ser una propuesta presentada  el seno de sesión pública y aunque no  marca la ley el procedimiento para designarlo, en cuanto si es de aquí del interior o exterior del Instituto, hay mucha gente valiosa que puede desempeñarse como secretaria, o secretario ejecutivo.

DSC_0559

Por su parte el Consejero Electoral, Francisco Ac Ordoñez, explicó conforme la fracción tercera del artículo 278 de Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche el nuevo secretario deberá de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser campechano
  • Mayor de edad legal
  • Título profesional
  • Y  no cargos que lo inhabiliten.
Print Friendly, PDF & Email