Lluvias de fuertes a dispersas, oleaje elevado y vientos fuertes en la costa se prevén este martes en el estado del Campeche, ante la entrada de aire marítimo tropical que interacciona con dos vaguadas -una localizada en la porción sur de Quintana Roo y la otra en el occidente de Campeche-, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, las temperaturas mínimas oscilaran entre los 22 y 26 grados Celsius y las máximas podría llegar hasta los 36 grados Celsius. La tarde-noche será de templada a cálida con vientos de dirección Este-Sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h).
En la sonda de Campeche, se prevén vientos del Este-Sureste de 25 a 45 km/h con rachas de hasta 55 km/h, además de olas de 0.6 a 2.1 metros, cielo de medio nublado a nublado y baja probabilidad de lluvias.
La zona de inestabilidad ubicada sobre el Golfo de México presenta potencial de 90% de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical en las siguientes 24 horas, se ubica al noroeste de las costas de Yucatán, está aproximadamente a 455 km al este-sureste de Mezquital, Tamaulipas. Se desplaza al sur de los Estados Unidos, sin afectar, por el momento, a la Península de Yucatán.
Las actividades marítimas deberán seguir las recomendaciones de la capitanía de puerto local y las actividades en los ríos deberán hacerse con precaución y siguiendo el aviso de las autoridades.

Print Friendly, PDF & Email