El candidato a la gubernatura del PRI- PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas, es el virtual gobernador del Estado de Campeche de acuerdo a los datos emitidos por el Programa de Resultados Preliminares (PREP) que reporta  un 88. 36 por ciento de las actas computadas, lo que equivale a 132 mil 798 votos obtenidos en  las mil 100 casillas instaladas en el Estado.

El ex senador es seguido en segundo lugar por el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) quien ha obtenido un 30. 46 por ciento de los votos totales equivalente a  98 mil 798  votos,  contra los 132 mil 178 votos contabilizados para “Alito” que le ha permitido mantenerse en la cúspide desde el inició de la recepción de actas.

Quien de acuerdo al  PREP ocupa el tercer lugar en la votación fue la candidata de MORENA, Layda Sansores San Román,  quien obtuvo, hasta el último corte,  56 mil 562 votos equivalente a un 17. 43 por ciento de la preferencia.

Cabe señalar que los partidos  PT, MOCI, PES y Partido Humanista no han alcanzado ni el tres por ciento de la votación, mucho menos el candidato independiente, Luis Antonio Che Cu,  en tanto que el PRD 5,840 logro obtener solo el 1. 90 por ciento y el PANAL el 2.27 por ciento del total de los votos. El Programa de Resultados Preliminares cerrara esta noche.

Print Friendly, PDF & Email