El Ayuntamiento de Campeche cumple su parte en el gran propósito de alcanzar una educación de calidad, afirmó el alcalde Edgar Hernández Hernández, al presidir la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación. 

IdCampeche.- En presencia del Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Campeche, Ricardo Medina Farfán, así como de la presidenta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación Dania Isabel Dzib Miranda, el Presidente Municipal de Campeche tomó la Protesta a los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

La nueva estructura de este consejo está conformada por el Secretario Técnico, Yamaral Sulú Palafox y responsable de la Comisión Desarrollo Social, Cultura y Deporte; Olivia Madrigal Rico, responsable de la comisión de desarrollo de las prácticas que general violencia y formación integral en niños, niñas y adolescentes; Joaquín Berzunza Valladares, miembro ciudadano del municipio de Campeche; Prof. Adrián José Fields Millán, representante de la Sección IV del SNTE, Profe. Eduardo Pacheco Euán representante de supervisores y directores de educación primaria; por la educación especial, Celia Josefina Estrada Palomo, entre otros.

El alcalde Hernández Hernández significó en su mensaje ante los integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, que éste organismo es sin duda una de las instancias más importantes del Municipio de Campeche

“En el Ayuntamiento de Campeche le damos particular importancia y especial atención al tema de la educación. La reforma educativa, no atañe únicamente a la carrera magisterial, sino que implica la participación de los tres órdenes  de gobierno, la sociedad civil organizada, y muy particularmente, los padres de familia”, sostuvo.

El Secretario Técnico del Consejo, Yamaral Sulú Palafox, presentó los programas del DIF Municipal enfocado a los niños, niñas y adolescentes, de la Coordinación ANNA y Capevi, y posteriormente sometió a aprobación los trabajos expuestos, los cuales fueron aprobados por unanimidad.

El Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, exhortó a los integrantes del consejo a trabajar en pro de la educación de calidad y a sumarse al trabajo que realizan los gobiernos federal y estatal.

Print Friendly, PDF & Email