Un avance del 80 por ciento reporta la consolidación de la Avenida Ruiz Cortines que intersecta con la Avenida Miguel Alemán, en la que se erogan más de 38 millones de pesos, trabajos que se desarrollan por el gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).

Esta obra forma parte del proceso de mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad,  y dentro de la misma se han incluido trabajos de drenaje, pavimentación, jardinería, alumbrados público, así como señalética.

Adicionalmente también repavimentación y elaboración de guarniciones, destacando dentro de la misma, la construcción de la réplica de la  fuente del Progreso, retirada en enero del año pasado del Centro Histórico.

El tramo que ha sido atendido  en esta reconstrucción será desde la Avenida “Pedro Sáinz de Baranda” hasta la Avenida “Miguel Alemán”, y permitirá al concluirse, mejoras en el tránsito, ya que este es uno de los sectores de mayor conflicto vial en la ciudad.

Del monto global -los 38 millones de pesos- se han destinado ocho millones de pesos para los trabajos de la fuente del “Progreso”; recursos que han permitido la construcción de la base del monumento que será de 50 metros de diámetro, donde se colocará la figura arquitectónica, como en la original que se mantenía dentro del primer cuadro de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email