Una vaguada se extenderá al sur de la península de Yucatán en interacción con la entrada de humedad, favorecerán cielo despejado por la mañana a nublado por la tarde con potencial para lluvias fuertes en la entidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por ello se esperan temperaturas calurosas con máximas entre los 32 a 36 grados Celsius, mínimas entre los 21 a los 25 grados Celsius, con cielo entre despejado con aumento de nublados por la tarde noche.

De esta manera se tiene una probabilidad del 60 a 80 por ciento  de lluvias fuertes al norte y sur del estado, el resto de la entidad con lluvias menores o sin lluvia, vientos del este noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Por tanto para la sonda de Campeche se advierten vientos del este noreste de 15 a 35 km/h con posibles rachas, olas de 0.6 a 1.5 metros, con baja probabilidad de lluvias, cielo entre despejado a medio nublado.

La situación de los ríos del estado Están por debajo de nivel de aguas máximo ordinarias (NAMO), el río Palizada hoy registra 4.40 metros, esta corriente descendió en las últimas 24 horas.

En el Océano Atlántico una zona de inestabilidad de 30 por ciento de potencial ciclónico al este de las Antillas menores, no afecta al país.

Print Friendly