Una vaguada y un sistema de baja presión al sur de la península de Yucatán, aunado al ingreso del aire marítimo tropical, continuará generando durante el fin de semana, temperaturas calurosas a muy calurosas, con lluvias dispersas informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera ambiente templado a cálido, durante el día temperaturas calurosas a muy calurosas con máximas de hasta los 39 grados, vientos de dirección este sureste de 15 a 30 km/h y variando la dirección del viento por la tarde noche, con cielo entre despejado a con aumento de nublados por la tarde.

En la sonda de Campeche, predominaran vientos del este sureste y por la tarde variaran del noreste las intensidades 15 a 30 km/h y rachas de 40 km/h, olas de 0.6 a 1.5 metros, cielo entre despejado a medio nublado y posibles lluvias aisladas.

La temperatura máxima del día de ayer, se registró en Escárcega con 41 grados Celsius, reporte de lluvia 1.0 mm en isla del Carmen y el radar registro ecos de lluvia en áreas del centro de la entidad.

Se prevén condiciones de inestabilidad en gran parte de la península de Yucatán, el próximo lunes, incrementando los nublados asociados a lluvia por la tarde, acompañados de lluvias fuertes, actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Recordó que el 01 de junio al 30 de noviembre, inicia oficialmente la temporada de ciclones tropicales en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, aunque hay que destacar que el 8 de mayo se formó el primer ciclón tropical fue la tormenta “Ana” se ubicó al este de costa este de los Estados Unidos de América.

El pronóstico es de siete ciclones tropicales, cuatro de los cuales alcanzarían la categoría de tormentas tropicales y tres, la de huracanes.

Print Friendly, PDF & Email