La entrada de humedad del Mar Caribe y el establecimiento de una vaguada que se extenderá en el transcurso de la tarde desde la porción sur de Campeche a la porción noreste de Yucatán, genera lluvias a lluvias locales fuertes en la entidad, destacó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las temperaturas mínimas oscilaran entre los 20 a 24 grados Celsius, durante el día las temperaturas calurosas con máximas de hasta los 35 grados Celsius, vientos de dirección este noreste de 15 a 25 km/h, con cielo entre medio nublado a nublado.
En la sonda de Campeche, predominaran vientos del este sureste y por la tarde variaran del noreste las intensidades 15 a 30 km/h y rachas de 45 km/h, olas de 0.6 a 1.5 metros, cielo entre medio nublado a nublado y presencia de lluvias.
En las últimas horas, el registro de precipitación (en milímetros): 120.2 en Hopelchén, 72.0 Champotón, 57.0 Isla del Carmen, 38.8 Escárcega, 26.0 Canasayab, 26.6 mm Palizada, 15.1 mm Campeche.
Durante esta semana se esperan lluvias a lluvias fuertes, el cual pueden venir acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes.

Print Friendly, PDF & Email