Una vaguada sobre la Península de Yucatán y  la afluencia de aire marítimo tropical hacia el estado de Campeche, es posible que generen principalmente nublados dispersos asociados a lluvias de intensidad moderada a fuerte en la entidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional.Las temperaturas máximas se espera que se mantengan entre los 31°C a 37°C  y las mínimas durante la noche y madruga sean templadas con valores entre los 20°C a 24°C.

 La situación de los ríos del estado están por debajo de Nivel de Aguas Máximo Ordinarias (NAMO), sin embargo el río Palizada  hoy registra 4.18 metros, se prevé continúe con aumentos en los próximos días.

 El Frente Frío Número 7,  se ubica en la región de la frontera con Estados Unidos de América y se desplaza hacia el sureste, por el momento no afecta al estado de Campeche pero se prevé que este sistema influya en el transcurso de la tarde del martes y posteriormente el miércoles, aumento del nivel del oleaje  y viento del norte.

Las tormentas tropicales Fay y Gonzalo, se ubican en el Océano Atlántico por su lejanía y trayectorias, no afectan al estado de Campeche.

Print Friendly, PDF & Email