Inicia el Ayuntamiento de Campeche etapa de sanciones administrativas y clausuras a los giros comerciales que operan de manera irregular, y que no respondieron al plazo que se les otorgó para regularizar sus permisos y cumplir con sus obligaciones municipales de pago del servicio de recolección de basura y la Licencia de Funcionamiento Municipal.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Tesorería Municipal, pese a advertencias, a la fecha todavía algunos comercios no han renovado sus permisos municipales pese a que ha transcurrido en demasía el plazo que otorga la Ley para sus trámites respectivos.

Ante esto advirtieron se inició ya la etapa de sanciones administrativas y clausuras a los giros comerciales que operan de manera irregular, con fundamento en el artículo 10 la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Campeche, donde instruye al municipio para ordenar y regular la actividad comercial, ya que toda persona física y moral que ejerza actos de comercio de cualquier giro, deberá contar con una Licencia de Funcionamiento.

Cabe señalar que aun cuando la ley señala que en enero de cada año se debe hacer el trámite de renovación de las Licencias, la Dirección de Desarrollo Económico otorgó una extensión del plazo, el cual venció en el mes de marzo del presente año.

Es por ello que la omisión a la Ley genera sanciones económicas, administrativas y clausuras de los establecimientos que operan de forma irregular, como medida para proteger al comercio establecido que sí cumple con sus obligaciones municipales.

La Tesorería Municipal exhorta una vez más a los propietarios de comercios de bienes y servicios que todavía no han cumplido con el pago de sus obligaciones tributarias, para que acudan al módulo de trámites de Licencias de Funcionamiento, en la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad ubicada en la calle 63 número 18, entre 12 y 14, del Centro Histórico, donde se les brindará la información necesaria para regularizar su situación.

Print Friendly, PDF & Email