La dependencia a la tecnología ya se considera como adicción exhibió Gilberto César García Salazar, Secretario Técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones y Coordinador de Sannafarm Vida Nueva, al informar que ya se presentan los primero casos en menores de edad y va en aumento.

En entrevista aclaró que aunque no se cuentan con estadísticas precisas, en Campeche se ha observado el incremento de este padecimiento, por tal motivo se están llevando a cabo estudios, para conocer mejor este trastorno para diagnosticarlo y tratarlo.
García Salazar comentó que las consecuencias que se ha observado son problemas en la conducta, incluso depresión.
“Como sabemos que desde la infancia se está promoviendo la tecnología, los niños tienen problemas de conducta, le llamamos negativista desafiante, niños que se niegan a dejar el celular, se enojan y puede desarrollar lo que llamamos trastorno destructivos del estado de ánimo, crisis de ira y de depresión, lo mismo que ocurre con un alcohólico”, explicó.
Recomendó tomar terapia familiar para que en conjunto se trate a los infantes, así como informarse y tomar conciencias obre este tema.
Agregó que desde las escuelas se van a implementar programas para darle frente a las diferentes adicciones, dirigida a maestros, alumnos y padres de familia. Dicha estrategia se llevará a cabo en varios estados entre ellos Campeche, y arrancará en Escárcega, Carmen y la capital.

Print Friendly, PDF & Email