Activa el Ayuntamiento de Campeche el Plan de Lluvias, reforzó las tareas de limpieza y desazolve de drenajes pluviales, rejillas, canales y pozos de absorción en diversos puntos de la ciudad, ante la alerta decretada por la presencia del disturbio tropical en aguas del Golfo de México.

Fue dentro de estos trabajos que además se hizo una revisión de los Refugios Temporales en la zona urbana, que suman 26 con capacidad para albergar a 7 mil 185 personas, en tanto que en el área rural las autoridades respectivas hicieron lo propio.

El municipio por tanto hizo un llamado a la ciudadanía para estar atentos a la evolución del fenómeno meteorológico y a evitar tirar basura en la vía pública, así como respetar los horarios del servicio de recolección de basura mientras pasa la contingencia, a fin de evitar que los desechos afecten los drenajes pluviales.

Personal de la Coordinación de Drenajes de la Dirección de Servicios Públicos realizó limpieza de rejillas metálicas en la avenida Concordia y en la unidad habitacional Ciudad Concordia, Presidentes de México, avenida Jaina de Plan Chac, unidad habitacional Fidel Velázquez, avenida Solidaridad Nacional, carretera antigua a Hampolol, colonia El Carmelo, unidad habitacional Justo Sierra Méndez.

Brigadas de Obras Públicas atendieron la avenida López Portillo, avenida Patricio Trueba, calle 18 de Montecristo, calle Montecristo, entre otros puntos.

El camión desazolvador Vac-Con realizó el desfogue de drenajes en la unidad habitacional Fovissste Belén, en tanto que cuadrillas chapean y desazolvan el canal natural de la colonia Héroe de Nacozari.

La dirección de Protección Civil hizo una revisión de los 26 refugios temporales, de los cuales 15 son escuelas primarias que pueden dar refugio a 3 mil 320 personas.

Print Friendly, PDF & Email