Mediante el operativo permanente contra el Zika, Dengue y Chikungunya, y la participación activa de la población para reforzar las acciones de prevención y control del agente vector, Campeche se mantiene sin casos de estos padecimientos con acciones integrales de control larvario, nebulización y eliminación masiva de criaderos en zonas de riesgo.

La Secretaría de Salud reporta que hasta la semana epidemiológica No. 12, en el Estado no se han presentado casos positivos de estas enfermedades, por lo que se priorizan los trabajos en escuelas de todos los niveles, cementerios, vulcanizadoras, edificios públicos y áreas turísticas de la entidad.

De esta manera se ha conseguido eliminar la presencia de casos confirmados por Dengue y Chikungunya, y se logró mitigar la introducción del virus Zika, así como la vigilancia permanentemente en zonas de alta incidencia y en aquellas que potencialmente pudieran convertirse en áreas con un riesgo mayor.

Para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti, la institución exhorta a la ciudadanía mantener su participación en las acciones de patio limpio “Lava, Tapa, Voltea y Tira”, abrir puertas y ventanas al momento de la nebulización ya que hace más efectiva la práctica preventiva.

Actualmente con 70 trabajadores de vectores en brigadas para el control larvario, y 16 vehículos con máquinas nebulizadoras, se continúan trabajando 258 colonias de la Ciudad de San Francisco de Campeche, 150 de Ciudad del Carmen y 19 de la cabecera municipal de Escárcega, lo que representa un total de 427 colonias de las tres cabeceras municipales, donde habitan 419 mil 332 personas.

Print Friendly, PDF & Email