Será determinación del Senado de la República resolver en torno a la renuncia de la magistrada electoral local Vilmary Pérez Escobar, vinculada con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reveló el magistrado presidente del Tribunal Electoral en Campeche, Víctor Rivero Álvarez, al reiterar el inicio de operaciones de este organismo y la urgente necesidad de conformar de su reglamento interno y ley orgánica.

En entrevista posterior a su instalación oficial, el pasado fin de semana, el magistrado presidente explicó no han recibido notificación oficial de la renuncia de la tercera magistrada, sin embargo en tanto el Senado resuelve la Secretaria General de Acuerdos Maria Eugenia Villa torres entrará en funciones de magistrada.

“Hasta este momento no sabemos que pasara, el Senado resolverá, pero nosotros ya estamos instalados formalmente para el recepción de las impugnaciones, si se recibiera alguna se prevé que si faltará magistrado su falta será cubierta por secretario general, esto de acuerdo al artículo 626 de la ley electoral que lo señala y en este caso sería la maestra en derecho María Eugenia Villa Torres” aclaró.

A la pregunta expresa de la renuncia de  Vilmary Pérez Escobar  presidente del órgano jurisdiccional  aseguró que la determinación fue personal, por lo que será el Senado quien determine en su caso el remplazo de Pérez Escobar.

“El senado nos designó a nosotros y es un tema que tratará el Senado y en su momento  va a resolver, es situación del Senado y les recuerdo que ellos resolverán, es el Senado y es quien nos designó a nosotros y ellos resolverán” indicó de forma reiterativa.

Por último indicó tras su instalación cuetan con un carga importante de trabajo ya que se deberá de conformar la ley orgánica, su reglamento interior, además de la perspectiva administrativa para entregar al Poder Legislativo.

Print Friendly