Tres elementos de la Policía Municipal de Hopelchén y tres más de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se encuentran en calidad de detenidos a disposición de la Novena Agencia Investigadora del Ministerio Público Especializada en Delitos Graves, a quienes se les investiga por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad.

A los seis elementos se les investiga por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad, tras la detención administrativa de tres personas y una de ella perdiera la vida; quedando asentado en la averiguación previa AAP/7250/9na/2014.

Lo anterior se derivó de la intervención en una infracción administrativa ocurrida el sábado 01 de noviembre del año en curso, que culminara con el uso de violencia en contra de tres personas retenidas a bordo de una unidad oficial en Bolonchén de Rejón, y ante tales agresiones una de estas personas, de nombre Denni Abraham  Canché Trejo, de 39 años de edad, originario de Bolonchén de Rejón, Hopelchén, y vecino de San Francisco de Campeche, falleció aparentemente asfixiado por los guardianes del orden.

Derivado del actuar de los elementos de la PEP habitantes enardecidos incendiaron las oficinas del palacio municipal de este lugar, exigiendo justicia y solicitando la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Publica Jackson Villanos Rosado.

Por ahora la Pgj Campeche ha iniciado las averiguaciones preliminares, y este lunes emitirá conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del incidente.

Print Friendly