Luego de que se anunciara el proyecto de transporte escolar gratuito para el próximo ciclo escolar en Campeche y que arrancaría su primera etapa con la puesta en servicio de 50 autobuses de un total de 100, el titular de la Secretaría de Educación en la entidad Ricardo Medina Farfán, dijo que este programa tendrá impacto en la mejora de la calidad educativa y destacó que se cuenta con el respaldo del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

“Necesitamos contar con todo el respaldo federal y se tiene, ya hemos dado continuidad y estamos en espera de la disponibilidad de esos recursos para poder arranar en breve y en forma con este proceso”, expuso.

Explicó que se está presentando a través de etapas ante la magnitud del proyecto, sin embargo en cuanto se defina por parte de la federación, la disponibilidad de los recursos para financiarlo, se determinarán las escuelas y vehículos con los que se cuente.

Apuntó que se espera un presupuesto de hasta 28 millones de pesos para el primer arranque, en una modalidad de arrendamientos, y se pretende ponerlo en marcha el próximo ciclo escolar.

Señaló que se encuentran analizando las mejores rutas y las condiciones para el proceso inicial y la gestión de los recursos. El proyecto abarcará todo el estado y ya se prevén más  de 55 rutas identificadas que podrían varias luego del estudio que se realiza y tendrá impacto en más de dos mil estudiantes.

Print Friendly