Un total de 498 mil campechanos son actualmente  afiliados al Seguro Popular y tienen acceso a la salud en los 11 municipios, contando con este programa de cobertura médica a través de un Catálogo Universal de Servicios de Salud que incluye de forma explícita atención de mil 534 enfermedades.

Así lo aseguro el secretario de Salud Estatal, Alfonso Cobos Toledo, quien señaló que la afiliación al Seguro Popular es voluntaria y como primer requisito para pertenecer al Sistema de Protección Social en Salud es no contar con otro seguro médico, es decir ser beneficiario de otra institución de Salud.

Agregó que los afiliados reciben una póliza vigente por tres años y los servicios de salud contemplan la detección oportuna de enfermedades a través de la Consulta Segura, estrategia del Seguro Popular para reducir el número de campechanos con enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, presión arterial, sobrepeso y obesidad.

 “A todos los beneficiarios se les garantiza el acceso oportuno, de calidad sin desembolso al momento de utilizar los servicios de Salud y sin discriminación alguna a los servicios médicos quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios”, dijo.

Destacó que la Red de Salud de los asegurados son los Centros de Salud, UNEMES, Capasits, Hospitales Comunitarios, el Hospital Psiquiátrico, Centro Estatal de Oncología y el Hospital General de Especialidades de Campeche.

La afiliación se lleva a cabo en los Módulos de Afiliación y Orientación, ubicados en las unidades médicas de la Secretaría de Salud en los 11 municipios del Estado y también se registran en las Brigadas Móviles de Afiliación que recorren las localidades más lejanas de la geografía Estatal.

Print Friendly