En este proceso electoral 25 trabajadores de la educación pidieron licencia, entre docentes y personal de apoyo y asistencia informó Moisés Mas Cab Secretario General de la Sección 4 del SNTE, al indicar que se retiraron del cargo de manera parcial sin goce de sueldo como lo indica la ley.

“Pidieron licencia en su momento lo permite a la Secretaría de Educación y al Sindicato trabajar en lo que se refiere a cubrir los grupos para que los educandos no se queden sin la atención que me merecen”, expresó.
Por otro lado comentó el acuerdo nacional de incremento salarial de 3.4 por ciento para docentes de educación básica, más de 2.7 por ciento de fortalecimiento al salario y prestaciones para un total de 6.1 por ciento.
Además incluye el .75 por ciento que va específicamente a un rubro muy importante, según dijo, que es la compensación nacional única que esta vez con el incremento rebaza los seis mil pesos por trabajador en el caso de los docentes de educación básica.
Detalló que a nivel estatal los docentes cuenta con aproximadamente 30 prestaciones de carácter social que se negociaron en su momento cuando la misma ley lo permitía.
“Se mantienen integras todas, el gobierno del Estado ha cumplido totalmente con este compromiso, no se ha perdido en absoluto”, acotó.
Para el siguiente año, en el caso de mejorar los salarios, agregó que el sindicato empieza trabajar en el mes de noviembre, fecha en la que el ejecutivo federal manda la iniciativa al congreso de la Unión, y se gestiona con diputados a fines y con los comités ejecutivos seccionales los posibles avances.

Print Friendly, PDF & Email