Durante la Primera Semana Nacional de Salud que se desarrollará del 17 al 23 de Febrero, la Delegación Estatal del ISSSTE tiene como meta realizar 20 mil 500 acciones de salud, entre aplicación de inmunizantes, distribución de sobres de “Vida Suero Oral” y mensajes sobre prevención y control de enfermedades.

El Delegado Estatal, Dr. Carlos Cervera Rodríguez, informó que como en cada Semana Nacional de Salud, el ISSSTE se suma a las acciones interinstitucionales para vacunar al 100 por ciento de la población infantil, adultos mayores y mujeres embarazadas que lo requieren.

Detalló que durante la presente semana, el ISSSTE tiene la meta de aplicar 5 mil 620 vacunas contra la poliomielitis tipo Sabin a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad que hayan recibido al menos dos dosis de vacuna pentavalente acelular; se reforzará la vacunación permanente (ANNTI HEPATITIS B, TRIPLE VIRAL SRP, ANTI ROTAVIRUS, ANTI NEUMOCÓCICA CONJUGADA, PENTAVALENTE ACELULAR), se distribuirán 4 mil 960 sobres de suero “Vida Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de 5 años y se informará sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma a 9 mil 920 personas.

El ISSSTE dispondrá durante esta semana de 15 puestos de vacunación entre fijos y del programa permanente, además las brigadas móviles estarán en las colonias: Las flores, Jardines, Col. Centro, Esperanza, Siglo XXI, entre otras.

El Instituto hace un llamado a los padres de familia a estar pendientes de la cartilla de salud de sus hijos, para que reciban oportunamente las vacunas que necesitan de acuerdo con su edad.

Print Friendly, PDF & Email