Tras la validación del escrutinio y cómputo de votos en los consejos distritales y municipales de la geografía del Estado el Instituto Electoral del Estado,  inició la entrega de constancias de mayoría a los candidatos electos de la jornada electoral del pasado siete de junio.

Estos resultados fueron validados en presencia de los representantes de los partidos políticos en intensas jornadas de conteo de votos en las sedes distritales, y tras consolidar las verificaciones correspondientes, se realizó la entrega de la documentación en cumplimiento de la Ley Electoral a los vencedores de la jornada.

Montufar

El primero en recibir la documentación que lo acredita como diputado electo fue el diputado por el segundo distrito local, Eliseo Montufar Fernández, quien recibiría de manos de los representantes del IEEC la constancia de mayoría correspondiente.

Ramon

Más tarde sucedería lo propio con los candidatos de la coalición PRI- PVEM siendo el primero de ellos Ramón Mendez Lanz, quien acompañado de su esposa y familia acudió a la sede del consejo distrital 01 a recibir la documentación que le avala como diputado por el primer distrito local, posteriormente sucedería lo mismo en el Quinto distrito con Ernesto Castillo, y Christian Castro Bello en el cuarto.Castro Bello

También durante el desarrollo de la sesión de entrega de los candidatos electos del cuarto y quinto distrito local, la electa candidata del sexto distrito, Laura Olimpia Baqueiro, recibió la constancia correspondiente, y más tarde entrada las primeras horas de este jueves también acudiría al tercer distrito local la candidata de la coalición PRI- PVEM, Alejandrina Moreno Barona.

Mobale

Por la mañana quien acudiría ante el distrito local ubicado en el tradicional barrio de Santa Ana sería, Edgar Hernández Hernández, quien acudió  para recibir el acta que lo acredita como alcalde electo del municipio de Campeche, y más tarde tras un cerrado conteo en el municipio del Carmen se certificaba el triunfo de Luis Ramón Peralta May, en el distrito 11.

Casitas

En la Isla quienes también recibieron sus actas de mayoría fueron el alcalde electo, Pablo Gutiérrez Lazarus, e Ileana Herrera como diputada en el octavo distrito, así como Pedro Javier Ayala como alcalde electo en Palizada.

Ileana

En tanto que durante la tarde de este jueves también ha recibió su constancia de mayoría, Juan Carlos Damián Vera, como diputado electo en el distrito XVI, se espera que en las próximas horas la entrega de los subsecuentes documentos a quienes resultaron favorecidos por el voto popular.

 Vera Seybaplaya

Quien también recibiría  su constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Champotón fue, Raúl Uribe Haydar, quien  agradeció la confianza depositada y reafirmó su compromiso de hacer un municipio mejor para vivir.

10155983_592962664140183_116630661486272833_n (1)

Print Friendly, PDF & Email