Un total de 106 observadores electoral será los que aprueba el Instituto Nacional Electoral, para la jornada del próximo 7 de junio, informó el vocal distrital, Omar Valle Flores.

Esto durante la sesión ordinaria del organismo elecotral en la que dijo que están un 99 por ciento listos para la jornada electoral que se llevará de manera clara y transparente el próximo siete de junio.
Durante esta reunión además se aprobó el cambio de la casilla en Bolonchén de Rejón a una primaria, el cambio de la sección 446 por no tener los 100 ciudadanos votantes para que estos acudan a votar a la sección 443, y la participación de 106 observadores electorales.
También informó que ya se realizó la primera verificación muestral de las medidas de seguridad en las boletas y actas electorales, así como la demostración sobre la operación del Sistema de Consultas y Casillas Especiales (SICCE) e informe sobre la recepción de las contraseñas de acceso de casillas especiales
“Entre las medidas de seguridad con que cuentan las boletas están letras invertidas, así como microtextos que simulan ser líneas en las boletas y actas, haciendo que sea imposible que sean falsificadas y fotocopiadas”, aseguró.
De la misma manera, abordó el tema del video que anda circulando en redes donde pone en duda le marcador del INE, para estas elecciones y dijo que esto solo esta siendo utilizado para dejar mal órgano electoral.
“Los marcadores de las boletas no se pueden borrar con goma o algún tipo de sustancia, pero si no se confía pueden llevar su propio marcador y esto no es motivo de eliminación de su voto”, comentó.
Finalmente dijo que las casillas especiales, detalló que se cargó en cinco laptops la Lista Nominal y el libro negro para luego ser selladas y guardadas en la bodega, para que el 7 de junio se abran y se activen con una llave especial.

Print Friendly, PDF & Email