Como parte de los preparativos del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018,  el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche aprobó los anteproyectos de los Lineamientos, así como del Cuadernillo de Consulta sobre votos válidos y nulos para el desarrollo de las sesiones de cómputo de los Consejos Electorales Distritales y Municipales.

Durante la 9ª Sesión Extraordinaria del Consejo General, encabezada por la Consejera Presidenta, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, la Secretaría Ejecutiva del Organismo Público Local, dio a conocer el informe respecto de los medios de impugnación, a los que se les está dando el curso correspondiente para su resolución.

Asimismo, en cumplimiento al acuerdo INE/CG771/2016, se aprobó el anteproyecto de los Lineamientos para el desarrollo de las Sesiones de Cómputo de los Consejos Electorales Distritales y Municipales del Instituto Electoral del Estado de Campeche, para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.

Los lineamientos describen  las  reglas  para  el  cumplimiento de las  funciones, buscando además,  estandarizar la organización de las elecciones federales y locales, por lo que en dicho documento se concentran las Acciones de Planeación, los Programas de Capacitación, el Procedimiento de Aprobación de los Lineamientos de Cómputo,  así como la estructura que deben contener, a fin de homologar el desarrollo de los cómputos locales.

Para dar cumplimiento a lo anterior, se describen las causales legales para el recuento de la votación, es decir,las posibilidades del recuento parcial o total en los supuestos previstos en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche.

Durante la sesión, se aprobó también el anteproyecto del Cuadernillo de Consulta sobre votos válidos y votos nulos para el desarrollo de las Sesiones de Cómputo de los Consejos Electorales Distritales y Municipales del IEEC.

Cabe destacar que  los anteproyectos de los Lineamientos, así como del Cuadernillo de Consulta sobre votos válidos y nulos para el desarrollo de las sesiones de cómputo de los Consejos Electorales Distritales y Municipales, son documentos que aun se pueden enriquecer, ya que no son versiones definitivas,  por lo tanto los representantes de los diferentes Partidos Políticos acreditados ante el Consejo General del IEEC, tendrán hasta el día 24 del presente mes, para presentar sus observaciones y sugerencias, para que estas sean valoradas y posteriormente aprobados antes del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, el cual inicia en el mes de septiembre.

Print Friendly, PDF & Email