Inició el periodo de registro de candidaturas a Diputaciones Locales, e integrantes de los Ayuntamientos y Juntas Municipales por los principios de Mayoría Relativa (MR) y Representación Proporcional (RP) por parte de Partidos Políticos, Coaliciones y aspirantes a Candidatos Independientes.

Se entregaron sus solicitudes de registro como aspirantes a Candidatos Independientes los CC. Isidoro del Jesús Verdejo Hernández,  Abraham Ricardo Valdivieso Mex, Oswaldo Pérez García y Ramón Alejandro Flores González, a los cargos de Diputación Local por el Distrito Electoral 08, Diputación Local por el Distrito Electoral 04, Junta Municipal de Atasta y Diputación Local por el Distrito Electoral 01, respectivamente.

Cabe destacar que para llevar a cabo sus correspondientes registros como Candidatos Independientes, los aspirantes presentaron sus plataformas electorales con las principales propuestas que propondrán, presentarán e  impulsarán entre el electorado durante la campaña electoral; además de una manifestación escrita bajo protesta de decir verdad con firma autógrafa, o en su caso, con huella dactilar, respecto a no formar parte de algún puesto de dirección dentro de algún Partido Político.

Para el registro de candidaturas por parte de los Partidos Políticos y Coaliciones al cargo de Diputaciones Locales, Ayuntamientos y Juntas Municipales por el principio de MR y RP, se tendrá que acreditar que se cumplió con lo dispuesto en la Ley General de Partidos y las disposiciones de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche.

De igual forma, para el registro de las listas completas de candidaturas a Diputaciones Locales, los Partidos Políticos deberán acreditar el registro de por lo menos 14 formulas de candidaturas a Diputaciones Locales por el principio de MR, tal y como lo establece el artículo 397 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche.

Print Friendly, PDF & Email