Desde políticos con trayectoria partidista hasta familiares encabezan las listas de candidatos a diputados locales plurinominales de todos los partidos políticos, que este viernes aprobó el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

El PRI, registró como primera pluri para ser también el próximo coordinador parlamentario al ex presidente del congreso Ramón Méndez Lanz; el segundo espacio se reservó para la regidora Ana Gabriela Sánchez y el tercero para José Enrique Zapata Acosta.

En el PAN, la lista es encabezada por la aun diputada Federal Nelly Márquez Zapata y la segunda pluri será para el carmelita Jorge Nordhausen Carrizales.

Por su parte el PRD, tiene en su primera posición a Luis García Hernández de Carmen y en el segundo lugar destaca la hija de Abraham Bagdadí Estrella y la diputada María del Carmen Pérez López, Nelly Bagdadí Pérez.

En el Partido del Trabajo, desplazaron a Antonio Gómez Saucedo al puesto número tres, pues quien encabeza el listado es Enrique Kú Herrera, quien ha militado en el PRI y Nueva Alianza, en el dos Etelvina Correa Damián

El ex delegado de la Profeco y representante del PVEM ante el IEEC, Rafael Montero Romero, también será parte del congreso local por esta vía, por el Partido Verde quien lo registró como primer candidato.

En el caso de Morena, aparece la hermana del actual dirigente Manuel Zavala Salazar, Gladys Zavala, la segunda posición es para el actual presidente del Consejo Estatal José Luis Flores Pacheco, mientras que, la número uno es Selene Campos Balam, quien también buscará una diputación por mayoría, así como Xochitl de Carmen y José Aragón García, se encuentran entre las primeras posiciones.

Partido Nueva Alianza registró a Ramón Jesús Reyes Rendón y Movimiento Ciudadano a Manuel Peña Miranda.

El Partido Encuentro Social, colocó a Gilberto Romero Lavalle en la primera posición, seguido de María de la Cruz Magariño Hernández, así como Rogelio Quijano García, en el número tres.

Quien además busca asegurarse un espacio vía pluri en el congreso es Carlos Plata del Partido Liberal Campechano, quien ya es candidato a diputado por el distrito 7.

Print Friendly, PDF & Email