Para facilitar el desarrollo de los cómputos distritales y municipales, así como la implementación adecuada de los trabajos de recuento de votos, ya sea de manera parcial o en la totalidad de las casillas que se instalarán en la Jornada Electoral del domingo 1 de julio, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aprobó el acuerdo por medio del cual se presenta la “Guía para el desarrollo de las Sesiones de Cómputo de los Consejos Electorales Distritales y Municipales”.

Al llevarse a cabo la 3ª Sesión Ordinaria del Consejo General del IEEC, encabezada por la Consejera Presidenta, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, se aprobó dicha guía la cual tiene por objeto que en las Sesiones de Cómputo Distritales y Municipales en las que se realice el recuento de votos, se facilite la interpretación del sentido del voto y normar un criterio que permita determinar respecto a la clasificación de los  mismos.

A la par de este documento, el Organismo Público Local, contempla también acciones de capacitación que se ofrecerán a los representantes de los Partidos Políticos y en su caso, a los candidatos independientes que lo requieran, además de incluir dos simulacros antes de la Jornada Electoral del domingo 1 de julio.

En presencia de los representantes de los diferentes Partidos Políticos acreditados ante el Consejo General del Organismo Público Local, se realizó la 3ª Sesión Ordinaria, en la que la Secretaría Ejecutiva presentó los informes correspondientes a los acuerdos y/o consultas turnadas por el Instituto Nacional Electoral  (INE) y de las acciones realizadas en ese sentido; además de dar a conocer el informe respecto del cumplimiento a lo establecido en el artículo 345 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche, en el que se detalla que se continúa en la etapa de preparación de la elección.

Con relación a las quejas y/o denuncias interpuestas ante el IEEC, la Secretaría Ejecutiva informó que de conformidad con lo establecido en los artículos 610 y 614 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche, la Junta General Ejecutiva, está dando el trámite de ley correspondiente a las mismas a través del Procedimiento Especial Sancionador (PES).

Posteriormente, el Consejo General del IEEC, aprobó el  proyecto de acuerdo No. CG/31/18, por medio del cual se designa al personal autorizado para acceder a la bodega central electoral en la cual se resguardará la documentación y material electoral que se utilizará en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.

Continuando con la 3ª Sesión Ordinaria, el Consejo General aprobó el proyecto de acuerdo No. CG/32/18, por el que se determinaron los planes de seguridad y de continuidad del Programa de Resultados Electorales de Cómputo en las Elecciones Locales (PRECEL); además del No. CG/33/18 por el que se aprueba el anteproyecto para determinar los planes de seguridad y de continuidad para la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), ambos para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.

De igual forma, el Consejo General aprobó el proyecto de acuerdo No. CG/34/18, referente al anteproyecto para determinar la fecha y hora de inicio de la publicación de los datos e imágenes de los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, siendo esta a las 20:00 horas del horario local del domingo 1 de julio del presente año; mientras que con la aprobación del proyecto de acuerdo No. CG/35/18 determinó que el número de actualizaciones por hora del mismo Programa, sea un mínimo de tres veces.

Print Friendly, PDF & Email