Aunque no se ha hecho oficial el internacional, Ricky Martín, se presentaría en Campeche el próximo 16 de Diciembre, dentro del marco de los festejos del Festival Internacional de Centro Histórico.

 Tras filtrarse un presunto documento oficial en el que se reporta el segundo pago, al grupo que representa al artista, se ha generado controversia en redes sociales.

 Y es que mientras existen  quienes han criticado la determinación, otros más la aplauden, pero en todo momento se cuestiona la millonaria cantidad a erogarse por la presentación,  ya que se habla de más de diez millones de pesos.

 Pero la informidad no termina ahí, ya que también hay quienes han arremetido contra las autoridades del Estado al considerar “insultante” que mientras el cobro del artista para Campeche rebasa los diez millones, en otras partes el artista se ha presentado por cantidades  menores dejando asomo de duda de los acuerdos comerciales.

Adicionalmente se señala al titular de cultura, Carlos Vidal Angles, de irresponsabilidad ante la determinación de que pese a que faltan escasos días para el inició del Festival 2014 el cartel de artistas, para Carmen y Campeche, aún no se oficializa.

De esta forma también se ha dado a conocer de forma extraoficial que el artista Juan Gabriel no formaría parte del FICH 2014, y que aún se mantienen en análisis otros artistas de renombre que participarían en esta edición,  para la que se estiman recursos superiores a los 16 millones de pesos, estos tampoco han sido confirmados por las autoridades de cultura.

Print Friendly, PDF & Email