Al inaugurar la Segunda Muestra Colectiva de Arte en la Casa del Emprendedor Poder Joven Campeche, el director del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam), Emilio Lara Calderón, destacó que Campeche es un estado con  jóvenes muy talentosos y que por ello el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas sabe que si se desarrollan más oportunidades serán mejores ciudadanos y se formará una mejor sociedad.

Recalcó que para construir una sociedad debe haber un desarrollo integral, donde los jóvenes puedan exponer sus inquietudes a través del arte y estimular su creatividad, así como mostrar que están haciendo, difundir su trabajo y sus logros.

Esta muestra está a cargo del Colectivo Muralearte, la cual está integrada por 22 trabajos realizados en técnicas de óleo, acuarela, acrílico, aerografía y mixta, y estará expuesta por dos meses en el recinto juvenil, con el fin de mostrar el talento de los artistas campechanos y a su vez acercar a los jóvenes al arte como un medio en el que pueden desarrollarse, encontrarse a sí mismos y sensibilizarse con el mundo.

Muralearte es un colectivo cultural independiente conformado por artistas del Estado, integrado por dibujantes, fotógrafos y diseñadores con ganas de compartir su amor por el  arte, destacándose por la elaboración de murales. El mensaje que manejan en sus obras pretende concientizar y sensibilizar a las nuevas generaciones a que logren apreciar la calidad humana, tradiciones y cultura de nuestro estado.

Este colectivo cultural ha elaborado los murales “Música”, en el Fraccionamiento Siglo XXI; “Resistencia”, en el Fraccionamiento Villas Hacienda; y “Hanal Pixán”, en la colonia San Rafael de la ciudad capital; y en el municipio de Calkiní plasmaron su talento en el mural “Nuestros Sabios”.

Entre otras de sus actividades han participado en exposiciones, encuentros de dibujantes y espacios que les permiten presentar el trabajo que desarrollan, como Expo Wonder, In Kabbaé, Chacharearte y Bazar Joven.

Print Friendly