Con un lleno total, es como dieron inicio las actividades de la semana cultural del ITES René Descartes, al llevarse a cabo el día de ayer la elección de sus representantes en el teatro Joaquín Lanz.

Derroche de talento fue lo que demostraron en el escenario Lucila Guzmán, Amelía Fajardo, Marycruz Santigo, Cindy Pech, Rosaura Mena, Ruth Villacís, y por parte de los hombres David Aguilar, Agustín Castillo, Luis Contreras, Marco Herrera y Luis Alberto Canto quienes se ganaron el cariño del público en cada una de sus intervenciones.

En palabras de la rectora de la institución, Dra. Mercedes Burgos Medina agradeció la organización del evento a cargo de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, además recalcó  la participación de los estudiantes en cada una de las actividades que la universidad realiza.

En un vídeo emotivo los chicos culturales 2015 Paola Blanco y Roy Sánchez agradecieron la oportunidad de representar a la institución recalcando que este tipo de concursos se deben de tomar como una experiencia para socializar con los alumnos de las diferentes licenciaturas.

Las acreedoras de las bandas de simpatía, fotogenia y elegancia fueron Amelía Fajardo, Lucila Guzmán y Cindy Pech respectivamente.

Los ganadores del título “Chica y Chico Cultural 2016” fueron Cindy Pech y Agustín Castillo ambos de la licenciatura en Contaduría quienes se hicieron acreedores de un viaje doble todo pagado a Cancún.

Durante los próximos días se estarán desarrollando eventos deportivos, culturales y un ciclo de conferencias en el plantel de la René Descartes.

El jurado estuvo conformado con personas reconocidas en el medio como lo son el Licenciado en Turismo Gilberto Mass Rodríguez, director general de la revista Gio “Donde tienes que estar”, el Licenciado en Artística Felipe Morayta Aguilar, Miss  Globe 2016, Francis Buendía Cazán, el maquillista Leonardo Méndez y el director del ballet Cenzontle Isacc Villegas Rodríguez, quién fungió como presidente del jurado.

JBM

Print Friendly, PDF & Email