El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dijo que se prevé una derrama económica superior a los 50 millones de pesos y se reporta un 100 por ciento de ocupación hotelera para el fin de semana del Ironman 70.3.

Acompañado del secretario de Turismo Federal Enrique de la Madrid Cordero, el titular de la Sectur Jorge Manos Esparragoza y el director del Instituto Estatal del Deporte Jorge Carlos Hurtado Montero, expresó la importancia de que Campeche sea considerado también, destino de turismo deportivo.

Por parte el titular del Indecam indicó que se espera la presencia de al menos 11 mil deportistas, 40 mil asistentes y una derrama económica superior a los 100 millones.

Entre los eventos más importantes destacó el Ironman 70.3 con mil 400 deportistas de 30 países; se estima que cada uno venga al menos acompañado de tres personas lo que supone gastos en hotelería y restaurantes en beneficio directo de empresas campechanas.

Otro de los eventos a destacar es la Copa Mundial de Tenis, “evento Junior en la categoría de 14 a 16 años, con la participación de 30 países, 16 equipos de tres competidores, así como el Tour de Ciclismo de Campeche, en el que participarán 500 ciclistas de diferentes partes del mundo”.

Hurtado Montero, también se refirió al Juego de Estrellas de Béisbol de la Liga Mexicana, en el que se espera asistan más de 10 mil personas, dicho encuentro de media temporada se desarrollará en el mes de junio.

Igualmente, y en el marco del V Centenario de la llegada de los españoles a Campeche se celebrará un medio maratón en el mes de octubre, en Carmen el Triatlón de la Isla de Tris, entre otros.

Por su parte, Manos Esparragoza precisó que se han emprendido acciones y estrategias para que Campeche no sea más un destino de paso y estos eventos deportivos difundirán a la entidad alrededor del mundo.

Print Friendly, PDF & Email