Con el objetivo de contribuir a la permanencia, continuidad y conclusión escolar de estudiantes de nivel medio superior y superior, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), a través del programa estratégico “APRENDE”, dio apertura a la convocatoria  de becas de transporte “Escuela Cerca de Ti” 2017.

El titular de la SEDESYH, Jorge Chanona Echeverría, dijo que con el programa “Escuela Cerca de Ti” el Gobierno del Estado busca beneficiar, a través de una beca de transporte,  a estudiantes de instituciones públicas de nivel Medio Superior y Superior en las modalidades: técnico superior universitario, profesional asociado y licenciatura, que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad económica.

Señaló que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas tiene muy en claro las necesidades de todos jóvenes estudiantes, de esas limitantes que enfrentan para trasladarse a su centro educativo, y desde luego, también la preocupación de sus padres para que puedan continuar con sus estudios.

Por ello, a través de la SEDESYH, se otorgarán becas de transporte para impulsar la permanencia y conclusión escolar de los jóvenes, respaldando también la economía familiar, porque los jóvenes son “el presente que nos ocupa”.

“En los jóvenes apostamos los esfuerzos del estado para construir una visión de continuidad y lograr un desarrollo sostenible. Porque el alma de una sociedad está en la energía y los sueños de los jóvenes, sueños que hay que trabajar y perseguir con determinación, para hacerlos realidad”, afirmó.

Chanona Echeverría indicó que los estudiantes pueden consultar las bases de la convocatoria en el portal web del Gobierno del Estado, www.campeche.gob.mx, así como en sus respectivas escuelas y en las oficinas de la SEDESYH, ubicadas en la avenida Pedro Sainz de Baranda, s/n, por calle 51, centro, San Francisco de Campeche, Campeche, y en las redes sociales de la SEDESYH, en Facebook: Sedesyh y Twitter: @SEDESYH.

Los interesados podrán presentar su documentación  hasta el 7 de julio del presente año, en la Ventanilla Única de la Procuraduría de los Programas de Desarrollo Social de la SEDESYH, ubicada en la dirección antes mencionada.

Print Friendly, PDF & Email