Zinedine Zidane anunció su renuncia al banquillo del Real Madrid para generar un “cambio necesario” en el club, pocos días después de ganar por tercera vez consecutiva la Liga de Campeones, algo sin precedentes.

En una sorpresiva rueda de prensa, el técnico francés, que había asumido como entrenador del Real Madrid en enero de 2016, aseguró que tomó la decisión porque el equipo necesita “otra metodología”.

“Es un momento raro, pero este equipo necesita un cambio para seguir ganando, necesita otro discurso”, dijo Zidane, que estuvo acompañado del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

La salida del técnico se produce después de llevar al equipo blanco a su tercer título de la Liga de Campeones consecutivo tras imponerse al Liverpool, una gesta no conseguida antes por ningún otro entrenador.

En la liga española, el Madrid culminó la temporada en el tercer puesto, por detrás del Barcelona y el Atlético de Madrid.

“La decisión claro que para muchos no tiene sentido, pero para mí sí. Es el momento de hacer un cambio”, dijo Zidane.

“Es una decisión para el bien de todos, el mío primero y también el bien de la plantilla (…) El cambio es necesario para seguir ganando”, agregó.

El técnico francés afirmó que no buscará dirigir otro equipo por el momento.

“No estoy cansado de entrenar, son sólo tres años que entreno”, destacó.

Zidane tuvo que hacerse cargo de un vestuario dividido tras el despido de Rafa Benítez a principios de 2016, un período en el que el equipo se alzó también con una liga española, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

Print Friendly, PDF & Email