Campeche, a través de los Tucanes de la Universidad Mundo Maya tendrá representación en la Universiada Nacional de Basquetbol 2017, después de varias décadas sin clasificar, al vencer a las universidades de Quintana Roo y Tabasco. 65-45 por encima de Tabasco fue el marcador final que dio el pase a las Nacionales a la Universidad Mundo Maya Campus Campeche, etapa que se jugará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León durante el mes de mayo.

Durante el encuentro decisivo, la UMMA no se quedó atrás en el marcador en ninguno de los cuartos a lo largo del partido. Alentados por una numerosa porra, los Tucanes dieron todo en la cancha para obtener su ansiada clasificación.

El Director General de la escuela, Daniel García Vivas dijo estar contento por el desempeño de los jóvenes, al señalar que cada uno de ellos mantiene el deporte como motivación para no abandonar sus estudios, dejando en claro que el aspecto académico es importante para formar parte de la selección universitaria.

Cabe señalar que los campeones regionales vencieron en su primer encuentro a Quintana Roo 68 a 54, y posteriormente a 65 a 45 a la UJAT de Tabasco, por lo que por puntos se coronaron campeones regionales al quedar en primer lugar en su grupo; acciones disputadas en la Unidad Deportiva “20 de noviembre” el pasado fin de semana.

Print Friendly, PDF & Email