La selección campechana de fútbol representada por el Club R.C. Celta Campeche en la categoría Sub-17, cumplió con una buena actuación en el Campeonato Nacional que se está realizando del 25 de noviembre al 3 de diciembre en Boca del Río, Veracruz, donde en tres juegos terminaron con marca de una derrota, una victoria y un empate, dijo Pablo Rodríguez, que junto con Humberto Hurtado forman el cuerpo técnico a cargo del equipo.

El primero lo perdieron 3-1 contra Guerrero, después de estar ganando durante gran parte del encuentro, sin embargo par de descuidos de la defensa en los minutos finales ocasionaron los goles del equipo contrario.

El segundo, que fue contra Chiapas, lo estaban ganando 1-0, pero en el tiempo de descuento, a falta de 20 segundos les empataron de manera angustiosa, por lo que se fueron al punto extra en penaltis y lo ganaron los campechanos.

El tercero lo disputaron contra el actual campeón, Sonora, a quien le hicieron tremendo juego y terminaron ganando por lo mínimo, 1-0; gracias a un planteamiento técnico-táctico que permitió ajustar filas tanto a la defensiva como a la ofensiva, pues fue en un contragolpe donde anotaron el gol de la victoria.

Con estos resultados, al finalizar la fase de grupos se provocó un triple empate a 5 puntos entre Sonora, Guerrero y Campeche, pero al tener los campechanos una diferencia de goles menor, no clasificaron a la siguiente fase, sin embargo con este resultado mostraron que el del fútbol campechano poco a poco va creciendo en estos campeonatos nacionales.

Los chicos dieron lo mejor de ellos, y con mucho esfuerzo, orgullo y humildad defendieron al Estado de Campeche; tanto Humberto Hurtado, primer entrenador, como Pablo Rodríguez, se sienten muy orgullosos del trabajo realizado y creen que el fútbol fue muy injusto con ellos, en especial por el gol con el que les empataron en el segundo juego, a falta de 20 segundos, por lo que tendrán que trabajar más fuerte para el futuro.

Print Friendly, PDF & Email