El hecelchakanense Maximiliano Balam Naal se ha convertido en una máquina de ganar medallas en Olimpiadas Estatales, Regionales, Nacionales, y también en eventos internacionales, además de ser constantemente convocado a selecciones nacionales; un referente de la halterofilia en Campeche que este 2018 vivió su última Olimpiada Nacional, pero que se mantiene como seleccionado nacional.

 SE DESPIDE EN ESTE 2018 CON TRES MEDALLAS

 En este 2018, en lo que fue su última Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, se despidió con 2 medallas de plata y una de bronce, lo que habla de un palmarés amplio, impresionante para cualquier deportista que todos los días lucha por superarse, tanto en lo deportivo como académicamente.

 Este destacado deportista, se caracteriza por ser alegre, jovial, de mantener siempre una sonrisa amplia, franca, de saludo fuerte y amistad sincera, pues no hay atleta que no lo salude a su paso en el gimnasio.

 Sus constantes viajes a la capital del país y con la selección nacional, le han valido granjearse muchas amistades, sobre todo en el CNAR, donde conoce a gente de casi todo el país, y también a entrenadores, nutriólogas, fisiatras, con los que mantiene relación cercana.

 Dentro de otros logros alcanzados, el fornido pesista asistió a dos campamentos en el lejano país de China, donde seleccionados mexicanos fueron convocados por la Federación; el primero fue en Futzuo, Shanghai en el 2013 y el segundo en Shanghai, en el 2015.

 También participó en campamentos hechos por Campeche en Guatemala en el 2013, Cuba en el 2014 y nuevamente en Cuba en el 2017. En el 2013 tomó entrenamientos búlgaros con Konstantin Darov, en el CNAR; en el 2015, rutina china con Xing Rui Feng y actualmente lleva rutina china con el mismo Xing.

 En otros logros personales, este joven talento ganó el Mérito Ciudadano en su Municipio, Hecelchakán en el 2016, y en el 2017 ganó el Premio al Mejor Levantador de la Región.

Print Friendly, PDF & Email