El crecimiento de las Artes Marciales Mixtas (MMA) en Campeche se vio reflejado en las primeras cuatro medallas en el Torneo Nacional de esta disciplina que se celebró el 3 de diciembre en la Ciudad de México, informó en rueda de prensa la Presidenta de la Asociación Maya de MMA, Lic. Elsa Laura Olvera Castillo; en compañía con el entrenador, Wilfrido Lizama. 

Los deportistas que destacaron en este importante evento que reunió a más de mil atletas de todo México fueron: Erick Jiménez en los 62 kg con medalla Oro, José Prieto del mismo peso con medalla de plata, Sergio Aguilar en los 56 kg con medalla de bronce y Josué López Rosado de los 57 kg.

Además, Campeche aportó al torneo a Jaime Ávila como referee, Carlos Chablé como oficial de tiempo, Elsa Olvera como juez, quien cuenta con la certificación oficial de los integrantes de la Federación Internacional y la Ultimate Fighting Championship.

Olvera Castillo agradeció el respaldo del Instituto del Deporte por las facilidades para que los luchadores de esta disciplina puedan tener el fogueo necesario para brindar resultados, al señala que Campeche cuenta con gran talento en este deporte, pues el atleta Cristian Romario Osorio Prieto es el actual campeón de su categoría, al vencer a un rival venezolano hace un par de semanas.

Print Friendly, PDF & Email