Esta noche inició la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del SINADE en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, donde acudió el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, en su calidad de coordinador de la Región VIII, donde el tema central ha sido el hecho de que la Olimpiada Nacional no desaparece, solamente sufrirá algunas adecuaciones.

 Explicó que durante la asamblea el subdirector de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Manuel Portilla Diéguez, dijo ante el pleno que no desaparece la Olimpiada Nacional, y para el 2018 seis estados se propusieron para ser sedes para realizar la justa deportiva hasta el momento.

 Ahí, recalcó que hasta la fecha cuatro Estados ya presentaron los documentos para participar en la Olimpiada Nacional y las entidades y dos más han manifestado su interés.

 Ante representantes del deporte de todo el país, como son los Institutos Estatales, Federaciones Deportivas, Comité Olímpico Mexicano, las Secretarías de la  Defensa Nacional y de Marina, Manuel Portilla recalcó que la Olimpiada Nacional no desaparecerá y continuarán los deportes de conjunto, dijo Hurtado Montero.

 Explicó que las declaraciones del funcionario de la CONADE fueron claras y aseguró que se va a mejorar el formato y se realizarán algunas adecuaciones de la parte financiera y técnica para un mejor desempeño.

Print Friendly, PDF & Email