Esta mañana fue anunciado el Gran Premio de Motonáutica Campeche 2018, misma que será puntuable para el Campeonato Nacional, además que se tendrá un festival de motos acuáticas, participación de al menos cinco pilotos extranjeros, pantallas gigantes para ver el Mundial de Fútbol y baile popular amenizado por el grupo veracruzano Juniors Klan, en el malecón de Campeche del 15 al 17 de junio.

El Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director del INDECAM, acompañó en el presídium al Lic. Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo Estatal, a David Gutiérrez Castro, como coordinador y a Iván Gómez Oaxaca, coordinador de Motos Yamaha, para dar a conocer el programa de competencia, los deportistas y las categorías en las que se competirá durante tres días, donde nuevamente se contará con las motos acuáticas, esta vez en mayor número y categorías.

Fue David Gutiérrez quien explicó que este evento será puntuable para el Campeonato Nacional, en las diferentes categorías, Bb, OB3000, entre otras, pero que por el número de inscritos, contará con dos vueltas la prueba, misma que se realizará a la altura del Obelisco a los Marinos.

Jorge Manos Esparragoza, añadió que se espera una derrama económica de 5 millones de pesos, hablando de hotelería, restaurantes, tours, entre otros detalles del turismo deportivo durante los tres días de competencias, donde el Gobierno del Estado, que es el principal organizador, sigue sumando este tipo de eventos que atraen miles de aficionados.

Print Friendly, PDF & Email