Esta tarde se llevó a cabo el segundo día de competencias de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de Levantamiento de pesas 2018 en la rama femenil con la brillante actuación de Yudheiky Guadalupe Panti Arjona y Erika Yaneth Méndez Diaz, en Nacional Juvenil; en donde se obtuvieron 4 medallas de oro y dos de plata, terminando así está etapa con un total de 7 oros, 3 platas y 2 bronces.

La campechana Erika Yaneth Méndez Diaz de la categoría sub 20 división 48 kg. en su primera prueba de arranque consigue alcanzar un levantamiento de 66 kg.

Para después en el envión levantar 83 kg. con lo que logra 2 medallas de oro y 1 de plata, por encima de Azucena Mercado Piñones de Baja California y María Isabel Barco de Nuevo León, en segundo y tercer sitio respectivamente.

Por su parte, Yudheiky Guadalupe Panti Arjona de la categoría sub 20 división 53 kg. levanta en arranque 70 kg. y en envión 92 kg. obteniendo medalla de oro tanto en envión como en total y 1 de plata en arranque, dejando en el segundo sitio a Aylin Várguez de Quintana Roo y en tercer sitio a Pamela Munguía de Sonora.

Print Friendly, PDF & Email