En este segundo día de actividades de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, que se desarrolla en la pista de atletismo “Isidro Rico Rangel” del Parque Querétaro 2000, la delegación campechana de atletismo obtuvo un total de 3 medallas, siendo 2 de oro y 1 de plata.

En la prueba de impulso de bala Sub-16 infantil mayor femenil, el primer lugar fue para Campeche con Nicole Ortiz Beytia, quien registró una distancia de 13.37 mts., la plata fue para la también campechana Mariana Almeida quien registró 12,61 mts., y el tercer lugar fue para Karla Magaña de Baja California con 12.50 mts. Las lanzadoras campechanas mencionaron que las competencias estuvieron muy tensas, pero lograron controlarse para superarse y obtener los resultados trazados, de esta manera Nicole Ortiz se convierte en bicampeona de esta prueba,

“El año que fue mi primera olimpiada gané la medalla de oro en Nuevo León, desde eso he trabajado fuerte y me tracé la meta de ganar de nuevo en este año y lo conseguí”. Dijo.

En la categoría Sub18 juvenil menor femenil, María Fernanda Patrón obtuvo la medalla de oro en los 100 mts. c/v, registrando un tiempo de 13.85 segundos, el segundo lugar fue para Jacklyn González de Baja California con tiempo de 14.04 segundos y el tercer lugar fue para Ariday Salcedo de Sinaloa que registró un tiempo de 14.06; Fernanda Patrón en entrevista expresó “Sentí que todas teníamos las mismas oportunidades, todas estábamos luchando por el mismo objetivo, dar lo mejor de nosotras y llevarnos la medalla a casa”, continuó, "me pareció una carrera muy emocionante y estoy muy feliz por los resultados obtenidos, el día de mañana competiré en los 200 mts libres”; cabe destacar que además de lograr la medalla de oro, esta distinguida atleta impuso nuevo récord mexicano en los 100 mts c/v.

Print Friendly, PDF & Email