Los Pumas de la UNAM se impusieron al conjunto de Monarcas Morelia en calidad de visitante por 1-2, en un duelo donde la fortuna estuvo del lado visitante, quienes vivieron un final con mucho nerviosismo.

Matías Alustiza marcó su tercer tanto del torneo, mientras que el segundo fue un autogol. Por los locales descontó Miguel Sansores.

Durante el primer tiempo, ambos conjuntos centraron su juego colectivo en el centro del campo, sin generar mayor peligro en las áreas. Fue en un contragolpe donde Nicolás Castillo asistió a Alustiza, mismo que se quitó de encima al portero Sosa para mandar el balón al fondo y marcar el primer gol de la noche.

En la segunda mitad, apenas en los primeros minutos, Carlos Guzmán marcó un autogol, luego de que se perfilara mal tras un centro de Pablo Barrera, lo que puso a los locales sobre las cuerdas.

Sin embargo, los Monarcas no bajaron los brazos y se fueron al frente con la ilusión de reducir distancias. Obtuvieron su premio por medio de Sansores, que remató un balón parado para dejar sin oportunidad a Alfredo Saldivar y marcar el primero de los Monarcas.

Pese al esfuerzo, el tiempo no le alcanzó al conjunto de Roberto Hernández y Pumas se alzó con la victoria en el Estadio Morelos, con la que asalta la primera posición del campeonato en solitario de manera momentánea.

Erick Torres debutó con el conjunto auriazul, sumando 10 minutos a su cuenta y teniendo un remate a portería sin éxito. El argentino Alustiza terminó con una molestia que lo deja en duda para el siguiente compromiso de los auriazules.

Print Friendly, PDF & Email