Este sábado 9 de diciembre a las 18:00 horas,  se presentará el Encuentro Estatal de Grupos Folklóricos Infantiles y Juveniles, con un espectáculo lleno del color del folklore campechano, en un escenario colocado en la Puerta de Tierra, sobre la Avenida Circuito Baluartes.

El mismo sábado pero a las 20:30 horas, en el Mercado del Arte “Casa San Pablo” será inaugurada la exposición pictórica “A grandes rasgos”, de Ramón Arcila Heredia, una muestra de retratos que contrapone lo que sucede en el mundo de la actualidad y su obsesión por las famosas “selfies”, que inundan día a día las redes sociales. La muestra no pretende ser una copia bidimensional del sujeto, sino que más bien surge como una búsqueda por captar más allá de los rasgos físicos u significativos de la personalidad usando pinceladas espontáneas y mucho color.

El Mercado del Arte, se encuentra ubicado en el corredor turístico de la calle 59, entre 14 y 16 del Centro Histórico.

Para el domingo 10,  las actividades artísticas y culturales iniciarán desde las 10:00 horas, en el Teatro “Juan de la Cabada Vera”, escenario donde se realizará la presentación del Gran Ballet Folklórico del Gobierno del Estado de Campeche.

A las 19:00 horas, el espectáculo de teatro de calle “Desconcierto Navideño”, del grupo Cornisa 20, originario de Guanajuato, tomará la plaza “Juan Carbó” de la calle 8 del Centro Histórico para presentar su espectáculo de clown.

Seguido de estas actividades, el tecladista Hugo del Ángel amenizará el Parque Principal a las 20:30 horas.  El público interesado en conocer las actividades del FICH puede consultar la cartelera en www.culturacampeche.com

Print Friendly, PDF & Email