Continuando con el Ciclo de Conferencias “Mirar la imagen”, la Universidad autónoma de Campeche  presentan, este miércoles 17 de mayo, “24 imágenes por segundo: el cine” a cargo del Mtro. Joaquín Gutiérrez Sanguino en el Mezzanine del Teatro Universitario “Joaquín Lanz”, a las 19:00 horas.

Este trabajo es una reflexión que vincula la comprensión pública de la ciencia y el cine, a través de la exploración de la ficción en el largometraje mexicano, desde su ontogenia, su naturaleza tecnocientífica y su traslado a la ficción. Siendo el cine un fenómeno de comunicación de masas, aparato cognitivo y cultural, se inscribe en la cultura contemporánea como vehículo de comunicación y significación

El público asistente podrá observar que al apostar por la ficción, la construcción de géneros y su desarrollo industrial, se filtra por los géneros para llegar a la veta en la que la ciencia como modelo de representación ha sido empleada por los realizadores nacionales para mostrar a las audiencias cómo se abordan los tópicos científicos desde el séptimo arte.

 

Print Friendly